Sony no está celebrando su habitual conferencia de prensa de E3 este año, pero la compañía ha estado revelando gradualmente partes de su consola PlayStation de próxima generación. La PlayStation 5 admitirá gráficos 8K, audio 3D, almacenamiento SSD y compatibilidad con versiones anteriores de los títulos existentes de PlayStation 4. Ese almacenamiento SSD debería aumentar significativamente los tiempos de carga, y Sony ofreció algunas demostraciones claras de eso exactamente hoy.

Durante una reunión de relaciones con inversores de Sony (PDF), la compañía demostró los tiempos de carga de PlayStation 5 utilizando Spider-Man para cargar ciudades y navegar rápidamente a través de ellas. Mientras que la PS4 tarda unos ocho segundos en cargar un nivel de Spider-Man, la PS5 (identificada simplemente como la próxima generación) hace lo mismo en menos de un segundo. La PS5 también puede manejar mejor los mapas dinámicos que cargan partes de un juego a medida que un jugador se mueve a lo largo de ellos, evitando el círculo giratorio clásico o la pausa cuando te mueves de una parte de un mapa a otra.




Sony podría centrarse en su próxima generación de la consola PlayStation 5, pero la compañía dice que la PS4 "seguirá siendo el motor del compromiso y la rentabilidad en los próximos tres años" y proporcionará a los primeros usuarios la próxima generación de PlayStation. Sony también reveló anteriormente que la PS5 utilizará una CPU de ocho núcleos basada en la línea de Ryzen de tercera generación de AMD, e incluirá una GPU que admite gráficos de rastreo de rayos. Sin embargo, Sony aún no ha demostrado el trazado de rayos en la PS5.

Todavía estamos a la espera de conocer los precios y las fechas de lanzamiento (no en los próximos 12 meses) para la PS5, e incluso los juegos y la experiencia general del usuario, pero Sony ha comenzado a insinuar cómo ve los juegos en la nube como parte de la próxima generación . Sony planea aprovechar su red existente de PlayStation Now para admitir juegos de 1080p y posteriores, al mismo tiempo que mejora la calidad del contenido y maximiza lo que describe como su "oportunidad fuera de la consola".


PlayStation Now ha sido criticado por la falta de contenido, especialmente en comparación con ofertas como el Xbox Game Pass, pero está claro que Sony ve que desempeña un papel importante en el espacio de la próxima generación de consolas. La visión de Sony es que PlayStation Now se expandirá rápidamente más allá de su capacidad para admitir a 5 millones de suscriptores, y la compañía se está asociando con Microsoft para ayudar a alcanzar la escala.

Si bien los juegos en la nube son un foco, Sony dice que todavía cree en la elección de los jugadores para su consola de próxima generación. Durante una diapositiva en particular, Sony incluso insinúa que la PS5 podría venir con una unidad de Blu-ray y admitir descargas y transmisión. Sony solo ha dicho oficialmente que la próxima consola será compatible con discos hasta ahora.